viernes, 25 de diciembre de 2009

Como tener un Devocional Provechoso

COMO TENER UN DEVOCIONAL PROVECHOSO.

Medite en la palabra de Dios no en si mismo, la respuesta no esta dentro de nosotros, esta en la palabra de dios, cuando meditamos en ella, el salmo 119: versículo del 97 al 104 nos dice de la siguiente forma
“ ¡ Cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.
Me has hecho mas sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo. Mas que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos.
De todo mal camino contuve mis pies para guardar tu palabra.
No me aparte de tus juicios, porque tú me enseñaste.
¡ Cuan dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Mas que la miel a mi boca!
De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira..

Muchas veces pasamos gastando el tiempo, pensando y meditando en situaciones que ya no podemos cambiar o que son parte del pasado, o pensado en las consecuencias de las situaciones de crisis, lo que nos lleva al temor y el temor a no mirar la luz después del túnel, medite en la palabra de Dios no en si mismo, la respuesta no esta dentro de nosotros, esta en la palabra de Dios, cuando meditamos en ella.
El Cristianismo no es una relación legalista es una relación de amor, las personas que son legalistas nunca tienen la victoria, 10.000 no hagas eso, por lo que nunca lo harán, como el Señor Jesucristo, hay algunos no hagas eso en la vida cristiana y hay algunos hazlo.
Pero es Jesús mismo el que lo hace en nosotros, necesitamos pasar tiempo con Jesucristo, el cristianismo es una relación de amor. No podemos amar a quien no conocemos, no podemos conocer a alguien con quien no pasamos tiempo. Conocerlo es amarlo, amarlo es confiar en El, confiar en El es obedecerle, obedecerle es ser bendecido, conocerle es amarlo, amarlo es confiar en El, la razón por la que no obedecemos es porque no confiamos. La razón por la que no obedecemos es que no amamos.
Obedecer y confiar en Jesús, es la regla para andar en la Luz y empieza con el devocional, con una relación diaria con el Señor.




5 factores que influyen en como tener un devocional provechoso.

1- Hora apropiada: Mejor hora posible y temprano en el día, no le de al Señor las sobras, hay que darle el mejor tiempo, que es en la mañana, por lo menos 30 minutos, ah!! no encontraremos el tiempo para hacerlo, el Señor Jesús encontraba el tiempo para estar a solas con el padre, El señor Jesús encontraba siempre tiempo para estar a solas con el padre. Salmo: 5: 3. “... Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti y esperaré.”
2 - No solo debemos saber cual es el tiempo sino también la preparación apropiada, tres cosas para tener la preparación apropiada: a – físicamente alerta, cuando podamos pensar claramente, la mente alerta, b- moralmente puro, limpio para tener un devocional, un devocional es tener compañerismo con un Dios Santo, algunos no tienen su devocional es porque no quieren mirar a Dios cara a cara, porque hay pecado en sus vidas, que es lo que Adán hizo después que peco, Adán y Dios caminaban juntos en el jardín, ellos tenían comunión, mas cuando hubo pecado en la vida de Adán, él no quiso ver mas el rostro de Dios, si siente repugnancia por lo que se esta diciendo es porque talvez tenga algo de esto, su devocional puede ser para purificarse, confesando sus pecados. NO PODEMOS ORAR CON UN CORAZON IMPURO. Salmo 66: 18 “ Si en mi corazón hubiera yo mirado a la maldad el Señor no me habría escuchado”... esa es una oración con promesa, si tengo iniquidad en mi corazón el Señor no me oirá, esto también se dice en Mateo 5: 23 – 24, “ Por tanto si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar y ve reconcíliate primero con tu hermano y entonces vuelve y presenta tu ofrenda”.

C- Mentalmente abierto, ceñir los lomos de nuestro entendimiento, en la antigüedad los hombres usaban unas túnicas largas cuando un hombre iba a trabajar, arar, pelear, el tomaba los bordes de la túnica y los ceñía con una cuerda, a esto se le llamaba ceñir los lomos, el tomar las partes flojas de la túnica y amarrarlas para no tropezar con ellas, nuestra mente es así, por lo que tenemos que ceñir los lomos de nuestra mente, necesitamos estar firmes mentalmente, ser serios, con animo, con deseos, con ansias de recibir algo, dispuesto y decir Señor aquí vengo, esto no tiene nada que ver con estar emocionado, es bueno sentirse emocionado cuando ora pero no es necesario estarlo, algunas veces no decimos que nuestras oraciones no pasan del techo, porque a lo mejor Dios esta debajo del techo, Dios esta presente mas no son nuestras emociones las que nos acercan a Él, porque la sangre es la que nos da el derecho legal para estar cerca de EL.

3 – Lugar apropiado: Jesús dijo cuando ores entra en tu aposento y ora, aposento, significa lugar de aislamiento, cerrar las puertas al mundo y abrir las ventanas de los cielos, Jesús trataba de estar solo, el se iba al monte, al desierto, el lugar secreto es too un lugar sagrado, donde estemos a solas con Dios, puede ser iluminado y ventilado.

4 – Necesita tener las herramientas apropiadas: A- Biblia, legible, no use una con letra diminuta, use una con una legible puede tomar notas, no tenga miedo de escribir en ella, gástela y luego compre otra, pero no la bote, guárdela y repásela de vez en cuando y trátela como una vieja amiga. Podría tener mas de una Biblia, alguien dijo una vez que el que tiene una Biblia que se esta desbaratando tiene una vida ordenada. Tenga un diario para anotar sus pensamientos, tenga un diario de oración, para recordar peticiones de oración, para usarlo de vez en cuando y pedir por cosas o personas que no recordamos frecuentemente, Agenda donde anotamos las asignaciones diarias, esas cosas vienen a nuestra mente para orar por ellas.

En el devocional nos reportamos para servicio y preguntarle a Dios que quiere que hagamos ese día en particular y suplicarle el poder para llevarlo a cabo

Si nos disciplinamos a obedecer y leer la palabra de Dios, confiamos en EL y obedecemos seremos muy bendecidos.

Obedezca y confié en Jesús, es la regla marcada para andar en la luz, revelación y obediencia, son los rieles para que nuestro Tren espiritual camine, si falta alguno nuestro tren se detiene.

El resultado de esto no es dramático, pero con el trascurso del tiempo nos cambiara por la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada